Infante del Torío

 

Crianza Infante Del ToríoCRIANZA 2005

FICHA DE CATA

Nuestro vino de crianza es un vino vestido con un bonito color rojo rubí, intenso y brillante, de capa alta y ribete teja. Al olfato, aporta aromas de buena madera, con notas de toffe y pastelería, todo ello muy bien ensamblado, con un fondo de frutos rojos maduros y confitura. Es un vino franco y potente, con cuerpo y vigor y un final largo y complejo. En el sabor, destaca su carácter y potencia, con taninos bien equilibrados, que le aportan estructura, y una acidez muy bien integrada.

La sensación final es larga y placentera.

FICHA DE ELABORACIÓN

Vino procedente de uvas cultivadas en nuestros viñedos de Fuenmayor, con una edad superior a los 40 años. Las parcelas son de terreno arcilloso-calcáreo, permitiendo obtener un vino de variedad 100% tempranillo.

La experiencia de varias generaciones en el manejo de la viticultura, nos permite realizar un adecuado control de la producción, clave para obtener un vino de calidad.

Nuestros antepasados ya elaboraban vinos en nuestras antiguas bodegas, con los métodos tradicionales de la zona. Actualmente elaboramos este vino, empleando los más modernos sistemas, sin perder de vista la experiencia acumulada.

 

FICHA ANALÍTICA
%VOL 13,5
Ph 3,40
SO2 L 10
IC 10
SO2 T 70
IPT 52
AV 0,60
AZ 1,8
AT 5,20